LA FEDERACIÓN

Construir una sociedad inclusiva donde las personas con discapacidad auditiva y sus familias ejerzan sus derechos, participen en igualdad y consigan su pleno desarrollo personal

Los fines de la FAAPAS son la atención, educación, enseñanza, rehabilitación e integración de las personas sordas y con trastornos de la audición y/o del lenguaje, así como el obtener soluciones adecuadas a las necesidades que se les plantean a ellos y sus familias, orientadas a lograr su inclusión educativa, social y laboral.

Tiene como fin también la atención y el apoyo a las familias, ofreciendo a éstas un punto de encuentro e intercambio de experiencias, análisis y debate sobre cualquier tema relacionado con el proceso habilitador y educativo del hipoacúsico, actuando como estímulo y motivación para su participación activa en este proceso.

Representar  y defender los derechos de las personas con discapacidad auditiva y  sus familias en la comunidad autónoma de Aragón, coordinando e impulsando la acción de las entidades federadas.

  • Coordinar, impulsar y potenciar los objetivos y actividades de las entidades que conforman la Federación, fortaleciendo el movimiento asociativo.

  • Representar a las entidades que conforman la FAAPAS en cuestiones de interés general

  • Promover el estudio, la información y la difusión de los problemas que afectan a las personas con deficiencia auditiva y/o trastornos del lenguaje, así como de soluciones a los mismos.

  • Fomentar iniciativas que redunden en una atención a familias integral y de calidad, y en la rehabilitación y desarrollo apropiados hacia la autonomía personal de las personas con discapacidad auditiva en todo Aragón.

  • Informar, sensibilizar y brindar los servicios necesarios para la supresión de las barreras de comunicación que cotidianamente enfrentan las personas con discapacidad auditiva en Aragón.

Nuestra filosofía

Basamos nuestra actuación en la democracia interna, la transparencia en nuestra actuación, y la solidaridad entre nuestras entidades miembros, tomando como referencia los siguientes principios:

Marco regulador de FAAPAS

Ley 5/2019 de Derechos y Garantías de las Personas con Discapacidad en Aragón.

Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.

Ley Orgánica 1/2000, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación

Ley 5/2015 de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón

Transparencia

En cumplimiento con la Ley 19/2016 de 9 de septiembre de Transparencia, acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, FAAPAS como perceptora de fondos públicos por medio de subvenciones, facilitamos a través de esta página información sobre:

Estatutos entidad.

Memoria Actividades.

Cuentas anuales.

Consúltala aquí